viernes, 10 de febrero de 2012

[HATE] Pagó el ingenuo

Cada día se manifiesta con más fuerza. Somos la generación de los pringados. Y hemos sido elegidos a dedillo, por puro placer de unos, y no por una inclemencia o una guerra.

Nos pusieron dibujos animados que alzaban banderas de honestidad, soliradidad, igualdad, defensa del medio ambiente y una justicia universal que imperaba por encima de la vil maldad.

Una moral inexistente. Una mentira. Una falacia que los ingenuos tendremos que pagar con nuestro exclusivo sacrificio.


¿Qué sacrificamos? Unos a sus familias y a su hogar, otros al nonato "estado de bienestar" y otros... Otros es posible que lo hayan perdido todo. Los hijos pródigos que no deberían volver a la casa de un padre que les ha engañado y dado la espalda.

Sin embargo, hemos creído la mentira hasta el punto de defenderla. Hemos adoptado la moral inexistente, que no la falsa moral de otros. En las pelis de buenos y malos, en las del blanco contra el negro sin grises de por medio, ahora nos dicen que la realidad es gris: ni los buenos son tan buenos, ni los malos son el demonio. Sin embargo, caímos en el error de adoptar la postura del color blanco, y la mierda (caspa, periodismo, "justicia"...) nos cayó encima con todo su peso. Ridículos quedamos, ridículos nos pintan y ridículo nos parece todo lo que pasa ante nuestros ojos.


Jueces perseguidos por poner la verdad sobre la mesa. La verdad incómoda del que nunca abandonó el poder, y de una corona, que vestida muy campechanamente, campechanamente hace evidente su poder, por mucho que el periodista de turno de la falsa moral pretenda hacer creer que no tienen ni dinero ni influencias.


En esos dibujos y películas, los malos, los que mataban, los que estafaban, los que anteponían su perspectiva de la vida a los demás; esos malos caían. Pagaban sus fechorías. Pero los puntos blancos en los que creíamos ciegamente, son violentamente apagados antes de arrojar luz. ¿Es necesario cotraponer nuestra realidad aquí? Por desgracia, creo que lo sabemos de sobra. La realidad apesta como las entrañas putrefactas de un cadaver a campo abierto. Nunca hubo voluntad de cambio, aunque se maquillaran palabra como democracia y constitución (en minúsculas, dado el valor que tiene).

Pero eso no es lo importante amigos. Ni mucho menos importa la destrucción de toda las reglas adoptadas para un mundo laboral equilibrado, ni lo que se está cociendo en el estrecho de Ormuz. Aquí la urgencia se halla fuera de nuestras fronteras, donde unos peleles afrancesado atentan contra el buen nombre de la orgullosa hidalguía española. Adjunto imagen de un filete con dudoso contenido de Clembuterol.

lunes, 26 de diciembre de 2011

[LOVE] Siempre caigo en el Reverte tenebroso


Alguien dijo, o escribió, que en aquellos tiempos famosos y terribles los españoles peleamos todos, desde nobles hasta labriegos. Y era cierto. Unos lo hicimos por hambre de gloria y dinero, y otros por hambre de verdad: por sacudirnos de encima la miseria y llevar un trozo de pan a la boca. En los campos de batalla de medio mundo, desde las Indias a las Filipinas, el Mediterráneo, el norte de África y Europa entera, contra toda clase de naciones bárbaras o civilizadas, peleamos hidalgos y campesinos, bachilleres y pastores, caballeros y pícaros, amos y criados, soldados y poetas. Pelearon Cervantes, Garcilaso, Lope de Vega, Calderón, Ercilla. Peleamos sin descanso en los Andes y en los Alpes, en las llanuras de Italia, en la altiplanicie mexicana, en la selva del Darién, a orillas del Elba, el Amazonas, el Danubio, el Escalda, el Orinoco, en las costas de Inglaterra, en Irlanda, Lepanto, las Terceras, Argel, Orán, Bahía, Otumba, Pavía, La Goleta, el canal de Constantinopla, el Egeo, Francia, Italia, Flandes, Alemania. En todas las tierras y climas próximos o lejanos, bajo nieve, sol, lluvia o viento, huestes de españoles pequeños y recios, barbudos, fanfarrones, valerosos y crueles, hechos a la miseria, el sufrir y las fatigas, con todo por ganar y sin otra cosas que perder salvo la gorja, unos musitando una oración, otros con los labios mudos y los dientes apretados, y otros renegando a cada paso de Cristo, de los oficiales, de los trabajos y de la misma vida en todas las lenguas de España, amotinados a trechos y con las pagas atrasadas o sin ellas, seguimos a nuestros capitanes bajo las rotas banderas, haciendo temblar al mundo entero. Como esos a los que describió el poeta y soldado Andrés Rey de Artieda; que tras mucho protestar de la milicia, de todo y de todos, jurando solemnes que no volverían a combatir jamás:

Ha seis días, cobradas cuatro pagas
y conforme razón, puestos a gesto,
con solas sus espadas y sus dagas,
pasando a nado un foso hicieron cosas
que plegue a Dios que en ocasión las hagas.


El puente de los asesinos (Artúro Pérez-Reverte)

lunes, 7 de noviembre de 2011

[HATE] El arrendador, ese gran hijo de puta

Hallábame yo, lectores inexistentes, olisqueando noticias en Menéame, cuando encontré esta intencionada demanda social: No tenemos pisos para inmigrantes.

La crónica en sí me parece acertada. Pero no tanto los comentarios agresivos de los más ignorantes progres de palo que tanto creen saber del mundo, de la vida, y de la naturaleza del ser humanos. Un comentario aludía a las estadísticas que reflejaban el alto porcentaje de impagos por parte de los arrendatarios inmigrantes, en comparación con una cifra cada vez menos pequeña de alquilados con nacionalidad española; resumió: No pagan, normal que no les alquilen.


Si bien es un análisis un poco simplista de la situación, el comentario recibió una horda de respuestas con acusaciones de racismo, prejuicios y el comentario estrella: "los ladrones son los banqueros". Yo no lo pongo en duda, pero decir eso ahí sólo tiene cabida en la mente de un preadolescente o de un gilipollas que no sabe ver más allá de sus "buenos valores".

Soplapolleces a parte, se denotaba un tono acusador para con la persona que hoy en día alquila un piso. Al parecer ahora resulta que alquilar un piso, significa ser millonario, empresario o banquero. Y, por ende, tal y como nos dictan nuestros "grandes valores" perrofláuticos, ser millonario, empresario o banquero es malo. Y no nos gusta. Ergo, nunca pueden tener razón, y nosotros sí, porque somos buenos, las víctimas, y tenemos la verdad.
Pues sí, eso es lo que está dejando de sí el 15M entre los más jóvenes e incautos. Nuevos prejuicios fundamentados en la ignorancia del ver todo blanco y negro. "Como yo no lo tengo, es malo". Joder, al final va a resultar que tienen razón los de Intereconomía cuando nos llaman "envidiosos" a los que salimos a protestar por la manzana podrida que conforma Españistán. Tristemente, se está gestando una panda de tontos-la-polla.

Pero la vida real es más complicada, como para opinar sobre todas las cosas aplicando tu recurso/filosofía reiterativa a todo lo que se te cruza. Por favor, que alguien les abra un poquito la mente a algunos chavales. Sólo consiguen escupir hacia arriba, pero el lardo nos cae a todos.

Sin más, adjunto mi comentario sobre la noticia en Menéame:

Pues puede pasar de todo cuando alquilas un piso. En mi caso, por la localización del piso, alquilar a inmigrantes no es una opción, sino más bien un imperativo. Y como en todas las cosas de la vida, hay de todo. Tuvimos a un matrimonio rumano, que nos pagaban el mismo día todos los meses, nos avisaron con mes y medio de antelación que iban a abandonar el inmueble, y nos dieron una mano de pintura antes de irse. Y ahora, por ejemplo, una colombiana se ha ido dejándonos a deber más de 5000 €, y dando gracias de que no se nos quedara de okupa indefinidamente.

Sólo me gustaría pedir un poquito de compresión por parte de los que opinan airadamente sobre el alquiler de pisos sin estar metido directa o indirectamente en la historia. Sobretodo por esa tendencia a conceptualizar al arrendador como una especie de persona adinerada que exige el diezmo a punta de espada. Para muchos, y tal y como está apretando la vida, el dinero de un alquiler es casi fundamental para salir del paso cada mes. Y no me vale lo de que "está justificado porque el que está de alquiler está peor que tú". La inmoralidad de pasarle la pelota de tus penas y sufrimientos a otros para que las cargue por ti o contigo es de lo más bajo.

Hacienda te despluma para heredar un piso, la venta hoy en día es quemar el dinero, alquilas, no te pagan, heredas sus deudas... Pero el malo siempre es el arrendador. Ese hijo puta caradura que vive del cuento y sin preocupaciones, ¿no?

martes, 11 de octubre de 2011

[HATE] Las cosas están mejorando

Me atrevo, sin duda alguna, a afirmar que las cosas están mejorando. Ahora mismo podemos encontrar ofertas de trabajo con características similares a las que había antes de la crisis. Tengo grandes esperanzas para este país.

¡Bienaventurados mis lectores inexistentes, la fé ha vuelto a mí!

He aquí el motivo de mi revelación cósmica:

Karnaugh S.L., próxima a su apertura, busca un perfil contemporáneo de diseñador generalista y multidisciplinar. Se requiere compromiso total con la formación continua self-guided 100% update 360º en TIC. Personalidad proactiva, devoción al trabajo, motivación por objetivos, responsabilidad creciente paralela a la recompensa, cultura del esfuerzo.
  • Máster o doctorado en informática y bellas artes. Se valorarán equivalencias.
  • Dominio certificado oficialmente en inglés, francés, español y catalán.
  • Imprescindible títulos oficiales del ministerio de educación. No se admiten títulos de formación no reglada.
  • Book con trabajos en web y videojuegos, publicados en web realizada por el candidato.
  • Mínimo 5 años de experiencia demostrable mediante documentos oficiales. Abstenerse 'freelance'.
  • Habilidad demostrable en trabajos gráficos 2D y 3D.
  • Informática. Dominio certificado de los programas:
    Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator e Indesign CS5. 3DStudio MAX 2010. Autocad 2010. Maya. Z-brush. ToonBoom.
  • Lenguajes de programación:
    C++, Java, Javascript, Actionscript, PHP, MySQL.

Contrato mercantil. Plus de independencia y capacidad de autoorganización. Retribución mínima mensual bruta de 890 euros + Incentivos.


 Es maravilloso. Menudo chollazo. Había pensado en omitir el nombre de la empresa, pero como han tenido la suficiente vergüenza como para retirar la oferta de trabajo de la fuente (http://www.stratos-ad.com/index.php?section=2), ahí les dejo la buena fama que seguro se van a labrar. Les deseo lo mejor, ya que están a punto de empezar. Los españoles, siempre estaremos agradecidos.

Yo personalmente les pediría más. La carrera de medicina con acreditación de al menos 100 intervenciones quirúrjicas, haber participado en algún proyecto de la NASA, del MIT y del CERN, haber sido voluntario en labores humanitarias durante al menos 4 años, 120-60-90 si eres mujer y una polla de 21 cm. si eres hombre. Y por supuesto, ser capaz de resolver el cubo de Rubik en menos de 2 minutos mientras completas un Sudoku.

Nota: Al parecer la oferta salió en 2010, y ya ha sido objeto de mofas e indignación.

ANEXO (07/11/2011): Una nueva oferta. Esta sí que es actual.  http://www.laboris.net/OfertaVisualizar.aspx?id=1808772&origenvisita=237