jueves, 19 de mayo de 2011

[HATE] 15M.... y todo lo demás

Enriquecedora. Así definiría la experiencia. Tan digna como viajar al extranjero. Y es que hablar cara a cara con gente que comparte una idea, un sentimiento, una verdad... Hacerlo en directo y no a través de la pantalla del ordenador, ha sido como salir de España por una horas y aprender de ello.

No pude estar en la manifestación del 15M, pero me he unido estos días a las concentraciones posteriores en Sol. ¿Qué se siente al estar allí? No sabría decir si orgullo, euforia, o una mezcla de ambas, causada porque por primera vez se muestra conciencia social entre al menos unos pocos de la llamada "generación perdida". El día 15 fue un día para recordar en la red Twitter, la verdad es que toda la semana lo está siendo. Siempre en lo alto de los Trending Topics (Temas del momento) podíamos ver: #DemocraciaRealYa, #TomaLaCalle, #15M, #15mani, #NoNosVamos, #AcampadaSol, #YesWeCamp, #NoTenemosMiedo, y #SpanishRevolution a escala internacional que ha desembocado en la #ItalianRevolution. Para mí es la única fuente de información medianamente fiable, porque la fuente son las personas. Personas contando su historia. Gente harta. Gente indignada desde hace mucho. Gente común. Españoles de toda clase y edad.


 Pero todos los demás no lo quieren entender. Muchos nunca han podido ni nunca podrán, pero otros han optado abiertamente por no querer entenderlo. Y las alimañas de oscuro corazón y sucias intenciones, se lanzan a por este movimiento puro, honesto y sincero. Estas alimañas son los socialistas, son los peperos, son los izquierdistas, son los sindicalistas, son todos los podridos medios de comunicación; y contemplando se haya el verdadero poder: el banquero, el "gran" empresario o el miembro del OPUS.

Hay que tener cara para decir que este movimiento es fruto de la actividad de los sindicatos. Especialmente después de la patética manifestación del primero de mayo, y muchos años de abandono al interés del trabajador. Sucios. Vendidos. Manipuladores.

Hay que tener cara para querer apropiarse del movimiento y de unirse al carro de forma oportunista en busca del voto. Sucios. Vendidos. Manipuladores.

Hay que tener mucha cara para decir que es fácil criticar a la clase política, y equiparar este movimiento con el del 11M. Sucios. Vendidos. Manipuladores.
Hay que tener mucha cara para quitar importancia a este movimiento sin hacerle un seguimiento informativo digno, y acusarlo de intenciones políticas ocultas. Sucios. Vendidos. Manipuladores.

 El PSOE nos "comprende" y con dos cojones, nos piden el voto. Ahora también resulta que Cayo Lara prácticamente fundó Democracia Real Ya, con dos cojones. PP, Mariano, Espe y compañía nos respetan hasta el límite de la legalidad, porque estamos incumpliendo la ley, con dos cojones. El País y La Sexta ignoran el movimiento, con dos cojones. Los sindicatos dicen que llevan trabajando por Democracia Real Ya desde siempre, con dos cojones...

Pero Intereconomía y la COPE... Estos se llevan el premio rastrero del año. Resulta que Democracia Real Ya está dirigida por por IU y PSOE "en las sombras", que quieren manipular las elecciones creando confusión e histeria, y que la gente acampada es una panda de niños anti-sistemas izquierdistas que se aprovechan de la gente pacífica para cometer delitos y llenar de suciedad lugares públicos.

Voy a aclarar una serie de cosas como pequeña fuente de información no manipulada por intereses de terceros, y lo voy a hacer por cualquier persona que lea esto y que haya sido influenciado por las conspiraciones de ciencia-ficción de esta panda de peleles, no por la propia panda de peleles que siguen con su juego de manipular las mentes más desinformadas. Conozco la organización Democracia Real Ya desde hace unos meses, y me he comunicado varias veces con ellos. Puedo decir que son gente como cualquier joven (o no tan joven) estudiante, trabajador precario o parado y que han pedido la colaboración de todos con sus propios medios y los que les podía ofrecer la gente con sus conocimientos y habilidades personales (creación de la web, mantenimiento y difusión en redes sociales, etc.). Nunca han hablado de política ni de las elecciones, aunque lo que ofrecen es una serie de propuestas apartidistas. Procedo a contestar las falsas y sucias acusaciones que he escuchado a través de estos medios:

  1. ¿Por qué organizar la manifestación a una semana de las elecciones? Porque es el mejor momento para tener un mínimo de trascendencia. Hace una semana, el movimiento era conocido por muy pocos e ignorado casi por completo por todos los medios de comunicación. En tiempos de campaña, la gente reflexiona, y se da cuenta de lo mal que están las cosas, y es más probable que se una a la protesta.

  2. ¿Cómo manipular las elecciones a favor del PSOE? Imposible. Primero porque es un movimiento apartidista de protesta. Ni he escuchado "Zapatero dimisión" ni palabras en contra del PP. Como medida de protesta, se pide evitar el bipartidismo y no votar a ninguno de los principales partidos, que han ahogado este país. Y como apreciación personal diré que nos han estrangulado de forma pactada, un pacto que se remonta a la firma de la Constitución, la carta magna que les permite actuar sin límites y en beneficio propio.

  3. ¿Por qué acampar en la Puerta del Sol y no en Moncloa? Porque la manifestación original convocada por Democracia Real Ya tenía por destino las principales plazas de todas las capitales de provincia españolas, en el caso de Madrid, la Puerta del Sol. Recordemos que las acampadas son un movimiento espontáneo que surge al margen de Democracia Real Ya (que no tiene previsto convocar nuevas manifestaciones hasta después del verano, tal y como me hicieron saber ellos mismos). Y segundo porque no se está en contra del gobierno, sino de toda la clase política que se cree por encima de la gente de a pie y roba, estafa y engaña con total impunidad y a sabiendas de todo el Congreso y el inútil Senado, así como de ayuntamientos y demás cámaras y consejos. Aceptando órdenes de bancos, empresas y otras sociedades, que han sabido tantear el límite y el aguante del ciudadano hasta exprimirlo a fondo.
Y ahora, dejando a un lado a la panda de peleles hijos de puta, llega la otra cara de la moneda. ¿Esto tiene futuro? Va a llevar a una solución. Ahora mismo, tal y como están las cosas, no. No se puede avanzar por el camino cuando no ha empezado a cimentarse. Me llamo la atención una voz que si hizo oir en una de las concentraciones. Esta voz clamaba por un discurso político, porque alguien dijera algo. Si bien sus formas no fueron las más adecuadas, y la gente lo increpó y silenció porque eso era una protesta y no un lugar para hacer política. Cierto, aún es pronto, pero es el siguiente paso a dar. Se busca a alguien a quien votar, la alternativa, el verdadero voto útil. Pero va a ser difícil que alguien tire del carro, entre una multitud de iguales, en el que todos tenemos algo que decir. Un héroe, una voz. Sin entrar en las complicaciones, las zancadillas y los ataques que recibirían del poder. El poder del reino de España. Porque recordermos una cosa, amigos. SOMOS UNA MINORÍA. Pocas cosas han cambiado, la mayoría votante del "buen rebaño" seguirá viendo el fútbol, a Belén Esteban, y votarán a los de siempre. La manzana podrida. Esto requiere tiempo. Sonará mal, pero hace falta tiempo para que nuestra generación entre en el panorama de poder, porque es necesario que las otras generaciones desaparezcan para dar el relevo. Y con desparecer, digo morir, porque nunca abandonarán su falsa ideología.

Dejando constancia de que todas esta palabras están muy contenidas, ya que mi posición es bastante más radical y muy alejada de "lo social", terminaré hablando de lo que se ha dicho que somos los manifestantes.

Somos perroflautas, somos las juventudes del PP, somos anti-sistema, somos sociatas camuflados, somos terroristas, estamos detrás de la legalización de Bildu, somos islamistas disfrazados de jóvenes que queremos desviar la atención de las elecciones. Se ha dicho de todo menos la verdad. Somos ciudadanos. Somos el pueblo. Y merecemos un respeto. El mismo que nos tenéis arrebatado desde hace años. Y estamos en todas las plazas de España para hablar de vosotros.

Vosotros, los sucios.

Vosotros, los vendidos.

Vosotros, los manipuladores.

Vosotros, los que habéis podrido la manzana.

1 comentario:

Mariluz GH dijo...

Sois un vendaval de aire puro y fresco que necesitábamos a gritos todos los que -como yo- pasamos de cincuenta y no encajamos en ningún sitio... ni siquiera en vuestras acampadas, porque 'desentonamos'.

Deseo por el bien de todos que recuperemos (o iniciemos de una puta vez) la Democracia Real.

¡¡Bravo por todos vosotros!!

dos besos