viernes, 8 de octubre de 2010

HATE: Inquietudes Vol. 1


  • ¿Por qué siempre que un colaborador de la COPE ofrece datos numéricos, el locutor le corta diciendo que vaya al grano, que abrevie o que lo explique más claramente? ¿Acaso temen que sus oyentes asiduos no tengan la capacidad intelectual suficiente para interpretar un porcentaje?

  • ¿Por qué la gente se levanta cada vez más pronto para ponerse el primero en la puerta para salir de los trenes de Cercanías? Cada día que pasa, veo más gente quedarse ya en la puerta desde la parada anterior, aunque queden 10 minutos de trayecto. Entiendo que es un subidón y un sentimiento de superioridad salir el primero del tren o cruzar el primero un paso de peatones, pero el empeño por evitar perder unas décimas de segundo me parece desmedido.

  • ¿Por qué hay gente que hace las mismas actividades que ve en los perfiles de Facebook / Tuenti de sus "amigos"? ¿Es envidia o es que no saben las cosas que se pueden hacer en su ciudad?

  • ¿Por qué nadie ha recogido al gato muerto que llevo viendo descomponerse desde hace una semana en la calle por la que paso todos los días?

  • ¿Por qué no me siento mal cuando Aznar dice que salir de la crisis es responsabilidad de los jóvenes, que en vez de emprender se lamentan de que nadie les da un empleo? ¿Por qué no aboco a un sentimiento de responsabilidad patriótico-nacional, en vez de a una ira incontenible?

2 comentarios:

Mariluz GH dijo...

No escucho la COPE pero las demás cadenas adolecen de lo mismo

No hay trenes (tampoco de cercanías) en mi ciudad-pueblo, pero en los pasos de cebra da risa ver a muchos casi empujar para ponerse en primera linea... me has hecho reír recordando la escena

No uso ninguna red social, pero he comprobado la cantidad de gente que ha cambiado su perfil en la blogosfera para entrar en 'sabediosquérankin'
...
Tengo por costumbre no hacer caso a nada de lo que dice 'eseseñorquefuepresidente'

Me han gustado tus inquietudes

abrazo

Desencantado dijo...

¿Por qué la gente se levanta en el cine una micro milésima de segundo después de que acabe la historia y sale corriendo? ¿Tan poco a gusto están en su butacas?

¿Por qué tantos conductores pone el intermitente a a izquierda en una rotonda cuando toman la salida en vez de hacerlo, como es correcto, hacia la derecha? ¿Es un problema de dislexia?

¿Por qué la gente te agrega al Facebook para luego ni siquiera preguntarte qué tal va la vida? ¿Se creen que las personas son cromos, que lo importante es coleccionar amigos en vez de hacer uso de ellos?

¿Por qué en los controles rutinarios de acoholemia o de documentación del coche paran en un porcentaje muy elevado de ocasiones a emigrantes? ¿Hay algún motivo para ello más que el hecho mismo de ser extranjero?

Me han gustado más que tu inquietud porque ha despertado la mía.

Un abrazo,
Roberto.